En Instagram

Un toque de Vida

Hoy vemos como nuestros familiares y personas muy cercanas fallecen, como las enfermedades, cada vez más agresivas, le roban el aliento a TODOS, como el estrés y la ansiedad, los males del siglo XXI, van acabando a muchos, como las vanas ideologias y religiones hurtan las esperanzas y desvían de la VERDAD a la humanidad, como las dificultades y adversidades están ganando la batalla. En esta Gota de Vida, aprenderemos sobre la historia de un hombre que esta perdiendo una VIDA...
 
La Biblia, la Palabra de Dios, nos proporciona un manatial de agua de vida eterna, pura y saludable, y muchas veces nos hemos conformado con pequeños charquitos por los caminos, con agua sucia. Es asi, buscamos reflexión y edificación en sustentos frágiles y equivocados, por eso se ha vivido en derrota, si es que lo puede aceptar hoy.

En el Sagrado Libro, está plasmado un acontecimiento, de los MUCHÍSIMOS en los que había angustia y desesperación. La historia es sobre un principal de una sinagoga, al que se le presentó una adversidad, como ha podido ocurrir a ti y a mi, se le estaba muriendo su hija. Sólo los que tenemos hijos podríamos comprender la desesperación y el abatimiento que pudo haber experimentado este hombre. Los demás sólo tratarán de entender. Algo importante es que este era una persona que lideraba en algo así como una congregación donde se hablaba de Dios, sin embargo,  el pertenecer a una religión no le ayudó en el momento más difícil de su existencia, quizás. Porque si existe un momento donde deba darse cuenta si su religión puede hacer algo por usted, es en un momento de calamidad. Si ha estado caminando sobre la verdad,  o si ha transitado engañado.

Marcos 5:22-23: "Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies, y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá."
Jairo un día se dio cuenta que en su conocimiento de las Sagradas Escrituras, no había hallado fe y esperanza para los momentos dificles y, quizás tu hoy te des cuenta también. Jairo pensaba hasta ese instante que conocía a Dios, pero lo cierto es que tuvo el mismo Hijo de Dios, el Salvador de la humanidad, el verdadero Maestro, acercarse a él, en el momento difícil, dondeya no encontraba repuesta positiva, en el que su hija está apunto de abandonarlo. Entonces, fue cuando tuvo un "verdadero encuentro con Jesucristo". En ese momento fue que comprendió el Real significado de la humillación, cuando "... se postró a sus pies, y le rogaba mucho...", donde reconoces que la vida o la muerte no están en tus manos, sino en las de Dios, que no hay nada en el mundo que pueda resolver el problema de la ' nmortalidad y el vacío interno.
Hoy me alegra decirte, que aunque seas como la hija de Jairo... aunque estás muriendo, en tu inconformismo, en tu tristeza maquillada, en tus sueños frustrados, en tus muchas culpas, en tus decisiones erradas... Jesucristo se acerca nuevamente en este mensaje para darte a conocer que, a pesar de todo, si tienes esperanza, y la VIDA está en sus manos, tan sólo debes dejar que ponga sus manos sobre ti para que VIVAS.
Marcos 5:41-42: "Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente."

Cuando JESÚS tomó la mano de esta niña de tan sólo 12 años, recibió un toque de vida. Como este hombre llamado Jairo, tuvo una fe enorme, creyó que JESÚS, el Hijo de Dios, podía dar vida a quien la esta perdiendo., tú y yo debemos creer en el "autor y consumidor de la fe" también, poner nuestra confianza y TODAS nuestras esperanzas de VIDA en su PODER. Jesucristo vino a dar vida a los muertos, deshacer las obras de las tinieblas, para libertar al cautivo, a dar vista a los ciegos, a sanar al enfermo... Jesús, el Mesías, el Ungido de Dios, llega a tu vida hoy para rescatarte y levantarte con sus brazos, como a una oveja descarriada, pérdida y maltratada, vulnerable y temerosa.

Usted hoy puede ser ese "Jairo" que se humilló ante JESUCRISTO y clamar por VIDA para sus seres amados, o puede ser aquella "hija de Jairo" quien estaba muriendo, y sólo con que le sea permitido al Maestro entrar en sus casa podrá hoy recibir aliento de VIDA.

Díos te bendiga.

Hno. Carlos Andrés Ruiz