En Instagram

Beneficios verdaderos para usted

 
En la actualidad vemos muchas corrientes religiosas que promueven sus ideologías para darle al ser humano una sensación de bienestar y sustento, aún en medio de las difíciles situaciones que se presentan a diario en este mundo tan moderno. En esencia, cada una de estas corrientes propenden en brindar paz en las conciencias turbias por medio de rituales que, en últimas, se terminan aprendiendo de memoria hasta perder significado y eficacia...
 
Necesitamos entender que lo que necesitamos no son religiones, mucho menos rituales. Lo que requiere en realidad nuestras conciencias, a gritos, es una relación, profunda y verdadera con un Dios real que interactúa con las personas y se interesa por ellas.

Veamos lo que dice el Libro Sagrado:

"Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;" - Salmos 103:2-3 -

Una oportunidad tenemos a diario para exaltar el nombre del único Dios Perfecto, Todopoderoso y Vivo, pues es quien puede hacer lo que para nosotros es imposible. Claramente nos deja ver esta porción de la Biblia que hay beneficios para quien honra a Dios. El salmista comienza hablándole a su alma para que bendiga a su Dios y, como si existiera alguna oposición, le recuerda que ofrece beneficios. Es difícil alabar a Dios en medio de una adversidad, pero hay beneficios por demostrar nuestra confianza a la Palabra del Señor, pues es su misma Palabra la que nos está indicando la actitud correcta que debemos tomar.

Si usted no cree en Dios, tiene un gran inconveniente para buscar protección y consuelo; podrá decirle a los demás que no necesita poner su fe en alguien a quien no puede ver, pero lo cierto es que no puede ignorar que tiene un inmenso vacío en su corazón que le consume a diario. Puede hoy creer que sí existe una persona que se interesa por su situación y su condición, y que quiere traerle beneficios a su alma atormentada y herida, y así gozar de esperanza para usted y los suyos.

Si usted hoy cree que no debe entregarse de lleno a Dios, permitame decirle que se encuentra en otro problema. Usted no puede andar por allí vociferando que tiene un Dios grande y maravilloso, y olvidarse de Él cuando decide que es más agradable ir a un lugar publico, o a donde un amigo, o a su mismo hogar para disfrutar de unas cervezas, o unas copitas pues cree que necesita relajarse. Usted esta con su boca confesando al Señor y con actos deshonrándolo. No es posible que pueda reclamar para usted esta Palabra que estudiamos en este mensaje, si aún no ha decidido entregar su vida a Jesucristo completamente. Miren lo que dijo JESÚS hablando a quienes creían representar a Dios en la Tierra y que se podían burlar de Él:

"Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí." - Marcos 7:6 -
Es necesario reordenar nuestras prioridades y poner en el primer lugar a Jesucristo para disfrutar de los beneficios que nos ofrece en su Palabra.

Podríamos demorar más este momento donde las cosas no se nos dan de manera correcta, donde no tenemos tranquilidad, donde desmayan nuestras fuerzas, o simplemente reconocer nuestras malas decisiones, pedir perdón y hacer de Jesucristo nuestro salvador personal. Seria la mejor decisión.

Hno. Carlos Andrés Ruiz