En Instagram

El Buen Camino

 
Desde los  inicios se han estado trazando muchísimos caminos para que el ser humano vaya de un lugar a otro. Algunos son pedregosos, otros escarpados, unos van cuesta bajo, otros inclinados hacia arriba, y otros son entretenidos, no representan ninguna molestia. Muchos de estos caminos, peden ser confusos, en algún momento pueda que pienses que estás perdido o perdida, o quizás consideres que vas por el correcto. Al final de cada uno de ellos, a donde llegues, te encotrarás de frente con la realidad.  En un mensaje directamente al alma, pretendemos mostrarte que todos los rumbos que quieras tomar en tu vida te van a llevar a un lugar en específico...
 
En esta ocación tenemos la posibilidad de reflexionar sobre un hombre, llamado Jeremias, al que Dios le habló una vez. El quizás iba caminando hacia algún lugar, escuchó la voz del Creador del Universo y quedó tan profundamente impactado que registró su mensaje:
“Así ha dicho Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos” Jeremías 6:16 -

Dios quizo alertarnos a TODOS que nos extraviamos en algú momento de la historia, nos apartamos del camino que nos llevama a acercarnos con nuestro Creador. Allí con Él como nuestro anfitrión, en aquel lugar, habitariamos sin preocucaciones, tendríamos todo sin preocuparnos por nada, y estariamos seguros ppor siempre. Pero tomamos decisiones que no encaminaron por rumbos oscuros y engañadores. En algún momento de nuestras vidas interpretamos nuestros logros como premios a nuestras buenas direcciones, pero un vacío enorma se acrecentaba oculto en nuestros corazones. ¿le suena familiar?... o quizás estoy hablando sólo por mi.

Dejamos el camino de Dios, salimos a otros lugares más llamativos  y menos seguros, y no volvimos a recordar cómo regresar. Pero Dios nos amó tanto que planeó rescatarnos de nuestro olvido y del laberinto al que entramos cuando le dimos la espalda.

En el mensaje dado a Jeremias, el Señor le exhortó a regresar al "Buen Camino". ¡Preste atención! El buen camino, sin duda alguna, es el Señor JESUCRISTO, quien nos proporciona el descanso que necesitan nuestras almas.

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga." -Mateo 11:28-30 -

Mientras que hay muchos caminos ofreciendo lo que no pueden dar, el ser humano los eligen y toman para sí perdición y sufrimiento. Hoy muchos caminos hay, y tristemente no conducen a Dios, pero muchos creen que todos los caminos conducen al Cielo, sin embargo, la Palabra de Jehová dice que debemos:

  • Hacer un Pare en nuestra vida. 
  • Mirar (Escudriñar) lo que hay a nuestro alrededor. 
  • Preguntar a Jehová por dirección, para discernir la verdad de los caminos (no lo que aparentan). 
  • Y, una vez mostrado el BUEN CAMINO por Dios, ANDAR cuidadosamente en El, aferrado a El, enfocado en El, entregado totalmente a El. 

¡Amados! el Buen Camino, nuestro SEÑOR JESUCRISTO, nos brinda la maravillosa oportunidad de andar en El y así hallar descanso que tanto se necesita para nuestras almas.

Pide a JESUCRISTO llegar a tu vida y permitirte andar en El, para que por fin alcances el descanso que tanto necesita tu corazón. 

Dios te bendiga.

Hno. Carlos Andres Ruiz