Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los seguidores de nuestro Señor que se reúnen en una misma comunidad, y específicamente en un mismo lugar, se les denomina iglesia local.

La palabra iglesia si aparece en las escrituras, y a ella se refiere la Biblia desde diferentes PERSPECTIVAS.

Veamos:

Mateo 18:17 “Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.”

  • No nos detendremos a explicar lo que significan las palabras gentil y publicano, en este contexto, pues lo que si nos interesa resaltar es que la palabra iglesia sí está contenida en las escrituras.

Mateo 18:20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

  • La iglesia, está conformada por un grupo de hermanos que se congregan a honrar el nombre de Dios.

Hechos 8:1 “Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.”

  • Explicamos que según este escrito presente, la iglesia que estaba en Jerusalén, se refiere a la iglesia confirmadas por TODAS las iglesias CRISTIANAS, que estaban únicamente en JERUSALÉN.

Hechos 9:31 “Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.”

  • Reafirma la idea anterior; note que dice las iglesias, Refiriéndose a TODAS las iglesias que existían en Judea, Galilea y Samaria.

Bendiciones.

Pastor Carlos Zabaleta

Iglesia Cristiana Santuario a Jehová